En el 25 aniversario del nacimiento del Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Jerez-Xéres-Sherry, Manzanilla de Sanlúcar y Vinagre de Jerez, se ha producido la mejor noticia para el vinagre de Jerez Dulce: se ha hecho efectiva su inclusión como parte de la familia de los condimentos jerezanos tras dos años de tramitación burocrática en Europa.
La citada incorporación del vinagre de Jerez Dulce a la Denominación de Origen Protegida deja abierto el uso del término balsámico a discreción de las bodegas productoras del citado condimento, ampliando a tres la categoría en la que ya se daban cita los vinagres de Jerez secos y los vinagres de Jerez semidulces.
En este vinagre de Jerez dulce se autoriza el uso de los mostos concentrados rectificados con una cantidad de 150 gramos de azúcar/litro, clave en los vinagres balsámicos dulces.
Vinagre de Jerez, la pasión andaluza en JRSABATER
En JRSABATER, como productores desde 2004 de vinagres con Denominación de Origen Jerez, estamos de enhorabuena tras esta denominación del vinagre de Jerez dulce. Así, nuestra planta de fabricación y embotellado en Jerez de la Frontera forma parte del Consejo Regulador de Vinos y Vinagres de la ciudad, en pleno rendimiento desde el 2007 con la las primeras partidas de Vinagre de Jerez Reserva, fabricado y envejecido al 100% en dichas instalaciones.