El aceite de oliva es la base principal de una dieta mediterránea basada en una alimentación a base de frutas, verduras, cereales, pescados y carnes blancas. Así, los beneficios del aceite de oliva son numerosos y ahora la Universidad de Harvard ha sido la encargada de refrendarlos al presentar un estudio científico en el que demostrar la relación entre las enfermedades cardiovasculares y el consumo de aceite de oliva.
La prestigiosa institución académica superior estadounidense ha podido reconocer la disminución de los infartos un 18% , solo con la ingesta de media cucharada sopera de aceite al día (junto al resto de factores estudiados en este proyecto científico), tras estudiar a más de 90.000 voluntarios durante tres décadas. Estos resultados han traspasado las fronteras de los países mediterráneos para asentar todos los beneficios del aceite de oliva en Estados Unidos, aumentando así la confianza depositada en el llamado oro líquido del arco mediterráneo, clave para la dieta mediterránea y, a partir de ahora, importante en el resto de países.
Pero, ¿cuáles son realmente los beneficios del aceite de oliva? Sigue leyendo, te los explicamos fácilmente.
Beneficios del aceite de oliva: clave para el bienestar físico y mental
El aceite de oliva tiene, como todos sabemos, miles de propiedades para nuestro organismo y nuestro bienestar físico y mental, nos ayuda a mejorar nuestra calidad de vida y aumentar nuestra longevidad.
Además, el aceite de oliva protege nuestro sistema digestivo, reduciendo los ácidos que actúan en nuestros órganos y favoreciendo el tránsito intestinal. El aceite de oliva tiene una función antioxidante en nuestro organismo, aumentando el colesterol bueno (el conocido como HDL o lipoproteínas de alta densidad), disminuye la grasa abdominal y absorbiendo vitaminas y proteínas correctamente.
El oro líquido cuenta, entre sus pros, la capacidad para proteger el sistema digestivo, reducir nuestro peso y proteger nuestras articulaciones de inflamaciones de todo tipo.
Todas estos son algunos de los beneficios del aceite de oliva en cualquier dieta, ya sea en crudo, especialmente en ensaladas como aderezo o para freír, ayudando a darle sabor y color a tus recetas. Confía en JR SABATER y MerrySab tus mejores aceites de oliva y comienza ya a disfrutar del oro líquido en tu dieta mediterránea.